Galería de imágenes

 

Eche un vistazo a nuestra galería de arte virtual. Quizá encuentre algo que le interese durante su visita. Descubra
nuestras exposiciones actuales o vea imágenes de otras anteriores.

 

La línea y el espacio que envuelve las formas nos sugiere una sensación de aire que se funde con
el papel. Espacios que suelen estar representados con el blanco del papel que debemos imaginar como
 aberturas, aire visual.

 

La expresión superlativa de los colores invade nuestro cuerpo como una exaltación.

 

La mancha diluida del color del lápiz acuarelable confiere a las formas volumen y vida.

 

El gesto quebrado expresionista, lleno de fuerza y cargado de entusiasmo otorga a mis obras una
fuerza y vitalidad innata.

 

La perspectiva disfrazada en el color puede ser por tanto, alternativa, fugaz o lenta siempre que la forma
nos sugiera movimiento o estatismo.

 

Colores cálidos, rojos, naranjas, amarillos recorren mi pintura dándole un caracter vibrante.

 

Definamos el concepto transvanguardiacomo tomar elementos propios de las vanguardias y plasmarlos en la obra desde
la perspectiva personal del propio artista. De este modo, defino mi obra como inmersa en esta corriente influenciada por el color "Fauve" y la irradiación con la fuerza con la que trabajaba el Expresionismo.

 

Lejos de la síntesis de líneas puras del minimalismo, los trazos y las manchas de color se agolpan para crear una
visión condensada sin forma concreta pero que crean al ser vistas estructuras para el espectador.

 

No puedo dejar de mencionar la influencia que creó en mi obra, el descubrimeinto del artista Jean Michel Basquiat, pintor de color estadounidense que falleció en la madurez de su obra y amigo de Andy Warhol. Dio una nueva
frescura a la pintura mezcla de figuración y abstracción. Me fascinó su espontaneidad y maestría en el dominio
del color, creando unos colores vivos que dominan imperativamente.

 

Otro gran artista que ha influenciado en mi obra es Jackson Pollock que persigue una conglomeración espontánea de manchas.

 

Sin olvidar las formas mironianas que tanto se presentan en la producción de la obra como en el resultado final.

 

* Simon Marchan Del Arte objetual al arte del concepto

 

Teléfono: 659 73 18 31 

pabloacevedo@arteazul.es

 

ArteAzul en redes sociales